Tipo, forma y acabados de mamparas

Existe una amplia variedad de mamparas, pero sobre todo existen infinidad de combinaciones, colores, tipos, colores, formas y materiales y nunca sabemos cual es el perfecto, además una de las comeduras de cabeza siempre es cuál es la medida perfecta para poder instalar nuestra mampara de baño.

Hoy os hablaremos de diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mampara ideal y en que tenemos que darnos cuenta a la hora de tomar medidas para poder instalar nuestra mampara de baño.

Cómo elegir la mampara de baño ideal

Hay que tener en cuenta diferentes factores a la hora de elegir la mampara que más se adapte a nuestro baño

  • Forma y medidas del espacio: Si es una mampara frontal o mampara angular.
  • Acceso a la bañera: medir el espacio de apertura de la mampara, tomar de referencia si hay obstáculos que puedas dificultar la entrada a la bañera, la apertura de las hojas, entre otras cosas.

Tipos de puertas

  • Puerta fija: Son las que cubren la parte de la zona que está junto a la grifería evitando posibles salpicaduras de agua y permitiendo un acceso fácil a la bañera.
  • Puerta corredera: Son la mejor opción para optimizar espacio y la posible estanqueidad del agua. Eso si, necesitan guías para deslizarse.
  • Puertas plegables: Estos tienen la ventaja de que permiten doblarse y entrar con todo el acceso a la bañera libre. Son ideales para espacios pequeños.

Cómo tomar correctamente las medidas de la mampara

Mamparas frontales

Debéis medir la distancia entre paredes laterales. Si se da el caso de que existan diferencias entre la parte baja y alta se toma la más pequeña. Puede que exista un desnivel en las paredes, si se da el caso, es conveniente tomar las medidas a diferentes alturas.

Mamparas angulares

Medir sobe la bañera, desde la parte izquierda al vértice del ala (A) y de la pared derecha al mismo vértice (B)

Materiales de las mamparas de baño

  • Acabados en vidrio: El vidrio templado está considerado como un vidrio de seguridad. 
  • Acabados en acrílico: Las mamparas de baño de acrílico pueden ser una gran alternativa a las mamparas de vidrio, pueden resultar más económicas y pesan menos que las de cristal templado, por lo que deslizarlas es más fácil.
  • Acabados en aluminio: El aluminio es un material ligero de altas prestaciones, tanto por su calidad como por la fácil adaptación a diferentes diseños.

Entra en Ecagames.es descubre el amplio catálogo que tenemos de mamparas para tu bañera que están esperándote. Si necesitas información no dudes en llamarnos 964 063 672 o 645 975 080 y lo prefieres puedes enviarnos un mail a info@ecagames.es