Uno de los puntos más importante de nuestro hogar y al que tenemos que darle importancia es al cuarto de baño. Es uno de los espacios que más funcionalidad tienen que tener, a la vez que comodidad. Cada casa tiene un alma propia, por ese mismo motivo, hay que prestar atención y fijarse en cada uno de los detalles y en la distribución de nuestro hogar. Si quieres crear un cuarto de baño de ensueño y funcional quédate y sigue leyendo para te darte algunos tips y conseguir el mejor diseño y estilo para tu cuarto de baño, siempre acorde a tus necesidades.

Características para elegir tu mueble de baño a medida.

Una de las cosas que normalmente hacemos cuando queremos elegir los muebles para nuestro baño, son elegir muebles standard y puede ser que estos mueble en concreto, no lleguen a tener un espacio en nuestro cuarto de baño por las medidas. Si tu primer pensamiento es conseguir mayor optimización de espacio, los mejores muebles de baño a medida son los de madera, por su durabilidad, su resistencia y además nunca pasan de moda.

Siempre pasa que dentro del cuarto de baño hay cambios de temperatura y si sumamos a la ecuación, la humedad, puede provocar que nuestros muebles absorban estas sustancias por los cambios de temperatura y afecten al material de nuestros muebles. Ahora viene la pregunta del millón...¿Qué hago para evitar que mis muebles de cuarto de baño a medida no se estropeen? Elegir el mueble de baño a medida fabricados con materiales de calidad. En Ecagames somos especialistas en todo tipo de muebles de baño a medida, complementos para ducha,platos de ducha, entre otros... explicándote todas las opciones de las que puedes disponer, tanto en forma como diseños. Es importante que sean a medida para que tu estés a gusto con la estética y la funcionalidad y sabiendo todo el proceso que se ha llevado a cabo para que tu cuarto de baño quede perfecto.

¿Elegir los mejores muebles de baño a medida? ¿En qué me tengo que fijar?

Lo primero en lo que te debes de fijar, es en cómo es la distribución de tu baño, cómo lo decorarías tu, planea un esquema mental o apunta tus ideas para más adelante mostrar tus sugerencias al especialista. Una de las recomendaciones más comunes que se hacen para decorar y elegir el mueble del cuarto de baño a medida es que sean de tonos claros o suaves con un diseño simple pero atractivo, te podrá ayudar si tu cuarto de baño es más pequeño y quieres darle ese efecto de profundidad y amplitud. En cuanto a las paredes, la mejor opción es que sean de color blanco porque así combinará siempre con el estilo que pongas, aportando ese toque de luminosidad. Los muebles de madera, como hemos mencionado anteriormente, son una opción siempre válida por que es práctico y de larga duración y siempre son muebles resolutivos.

Si la superficie de tu cuarto de baño es de dimensiones más pequeñas, lo que necesitarás es buscar alternativas para optimizar ese espacio. Uno de los elementos que puedes colocar, son las estanterías y conseguir ganar un espacio a parte para poner electrodomésticos, peines, productos de estética...

Si te gusta jugar con los colores y ser más creativo/a a la hora de diseñar tu cuarto de baño puedes elegir colores que puedes introducir y aportar ese valor que tanto buscas, además nos ayudará a crear distintas perspectivas y creará unas sensación de amplitud. Pero ojo, tienes que saber que colores elegir y saber muy bien como combinarlos para no dar sensación de agobio.

Si tus gustos suelen ser más minimalistas o más llamativos puedes completar la decoración de tu cuarto de baño con muebles a medida y funcionales con gran almacenamiento en su interior. La madera siempre te aportará esa sensación de “limpio y recogido”, ya con el hecho de combinar, un estante de madera más un armario a medida y un mueble debajo del lavabo, esa sensación de la que te hemos mencionado, ya la tendrás.

Por último, os traemos otra de las decoraciones que están más al alza en muebles de baño a medida, y es la combinación de muebles retro o vintage unido al diseño moderno. Si sabes jugar bien con los elementos para conseguir una combinación ideal, hazlo, por que aportará a tu baño un resultado innovador y potente, pero siempre sabiendo seguir un estilo y una línea al hacerlo por que puedes llegar a sobrecargarlo.

Si necesitas asesoramiento y orientación para sacar el máximo partido a la decoración de tu cuarto de baño con muebles a medida, llámanos 645975080 al y elegiremos los que más se adapten a tus necesidades. Siempre contamos con las ideas/necesidades de nuestros clientes.