¿Qué tipos de mampara de bañera existen?

Evidentemente en el mercado actual hay muchísimos tipos de mamparas, de diferentes colores, acabados, formas y materiales. Hay un mundo entero de posibilidades y este artículo podría ser extensísimo.

Lo primero y posiblemente lo más fundamental es ser consciente de que para tu tipo de ducha o bañera no sirve cualquier mampara, sino que todo dependerá del hueco que deje la forma de la misma. 

Los tipos de mamparas varían según dónde se ubique el plato o bañera. Las mamparas de baño pueden ser angulares o frontales. Las angulares puede cerrar un espacio esquinado entre paredes, mientras que la frontal cubre el espacio frontal de la bañera o ducha. 

Tipos de mampara según tipo de apertura

En Eca Games disponemos de un amplio catálogo de mamparas según tipo de apertura. Existe gran variedad, pero básicamente se pueden dividir en tres grandes familias: 

  • Las mamparas de bañera corredera o corrediza que se deslizan sobre carriles o una guía: 

El modelo de mampara corredera Danubio, de tipo frontal, de hoja corredera + hoja fija. Disponible en posición derecha o posición izquierda. 

El modelo Avon también es una mampara corredera frontal, fabricada a medida en vidrio templado y aluminio anodizado en guía superior y U lateral. 

  • Las mamparas de bañera abatibles o también llamadas pivotantes que tienen puertas que se accionan sobre un eje o una bisagra:

La mampara abatible frontal Milos es un ejemplo perfecto. Fabricada a medida en vidrio templado con un sistema de autoelevación y perfil compensación de hasta 15 mm. 

  • Mamparas plegables son las que las puertas se pliegan sobre sí mismas:

En Eca Games puedes encontrar la mampara plegable frontal Nilo. Cuatro hojas, fabricada a medida y equipada con patines de nylon.